Piedras Negras, Coah.- “Vivimos una noche horrible, no pudimos salir de la casa, así nos amaneció, hasta que fueron a sacarnos voluntarios”, precisa Claudia López, acompañada de sus vecinos de la colonia Argentinas al momento en que esperan a que el agua baje de nivel y poder volver a su hogar.
El grupo de mujeres, hombres y niños, se encuentran sentados en el camellón del puente de acceso a la colonia, lugar donde pasaron algunos parte de la noche y otros parte del día esperando entrar a sus casas.
Yesenia Robles y Juanita Ortega, señalan que parte de ellos salieron a la primera hora de la madrugada, pero al no tener en que moverse se quedaron ahí esperando.
“Seguía lloviendo y éramos varios los que nos refugiamos en la pared del Oxxo, ahí estuvimos pegados a la pared como lagartijas para mojarnos menos”, añaden.
No tomaron ni agua, mucho menos alimento.
No obstante destacan la solidaridad de personas que no fueron tan afectadas y que se acercaron al sector para ofrecer su ayuda.
“Vinieron unas personas y nos dieron ropa, con eso pudimos cambiarnos y cambiar a los niños”, precisaron Manuel Sánchez y Mayra Sánchez.
Algunos de ellos se turnarían para poder ir a comer algo en casa de una joven que se acercó a ofrecerles alimento en su casa en una colonia cercana.
“Acaban de llegar los Bomberos y ellos nos trajeron agua, pero sólo eso traemos en el estómago”, añadieron.
La colonia Argentinas fue una de las más afectadas desde la mañana del viernes al iniciar las fuertes precipitaciones.
Gritos de auxilio vía internet
En las redes sociales no sólo se informaba acerca de la tormenta que azotaba a la ciudad. Sino también de donde se encontraban personas que requerían ayuda.
La ayuda solidaria virtual se comenzó a dar cuando personas que no habían tenido mucha afectación ofrecieron sus hogares como resguardo ante la imposibilidad de los cuerpos de auxilio de llegar a todos los lugares.
Las redes sociales señalaban que había personas en techos de las viviendas pidiendo ayuda y mojándose en medio de la tormenta.
0 comentarios:
Publicar un comentario