Reviven tragedia en Piedras Negras a nueve años de Villa de Fuente



Piedras Negras. A poco más de nueve años de que una tromba en el sector Villa de Fuente provocó la muerte de 38 personas y dejó siete desaparecidas, los nigropetenses revivieron la tragedia debido a una fuerte tormenta de más de dos horas registrada la mañana de ayer.


Según el reporte del Consejo Municipal de Protección Civil, las 5 pulgadas de agua que cayeron dejaron cientos de viviendas inundadas en al menos 11 colonias, arroyos desbordados, vehículos varados y arrastrados por la corriente, una persona fallecida y al menos dos lesionadas.


Además 90 personas fueron refugiadas en albergues, así como 450 estudiantes tuvieron que ser evacuados de nueve escuelas debido a que el agua comenzó a inundarlas.


En algunos lugares, como la colonia SUTERM, el nivel del agua subió más de un metro.


Al hacer una evaluación de los daños ocasionados por la tormenta, el alcalde Óscar López dijo que la lluvia fuerte empezó a las 8:00 horas de este viernes, ocasionando el encharcamiento de avenidas y calles así como el incremento en el nivel de los arroyos que atraviesan la ciudad.


“De acuerdo a la evaluación, sólo una persona del sexo masculino, identificado como Gustavo Rodríguez Reyes, perdió la vida al derrumbarse una pared de block (en la colonia Vista Hermosa)”, subrayó.


Destacó que la intervención del Ejército y las policías fue muy valiosa y a tiempo, principalmente en nueve escuelas donde se evacuó a estudiantes y maestros.


Autos varados


De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal, 45 vehículos fueron afectados por las corrientes de agua que inundaron las calles y avenidas, sobre todo en la zona centro donde el caudal del arroyo El Tornillo, se desbordó.


Las colonias más afectadas fueron El Edén, Argentinas, Hacienda La Luna, Vista Hermosa, SUTERM, Lázaro Cárdenas y zona centro, entre otras.


Los arroyos que atraviesan la ciudad, El Soldado, El Tornillo y Primavera, registraron su nivel más alto de los últimos años inundado viviendas.


La Comisión Nacional del Agua y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento dispusieron de cuatro bombas de alta capacidad para denar el agua acumulada por el desbordamiento de arroyos.


El Simas reportó que el sistema de drenaje y alcantarillado se vio rebasado por la cantidad de lluvia, lo que provocó que en algunas viviendas brotara agua de drenaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Me Gusta!

Veces Visitados

Otras Noticias

Drƶ Productions. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Acerca de mi

Seguidores

Flag Counter