Piedras Negras.- Después de sobrevolar las zonas afectadas, el gobernador Rubén Moreira informó que son 40 mil los damnificados por las fuertes lluvias registradas en la región desde la madrugada del pasado viernes y pérdidas estimadas en 400 millones de pesos.
El Mandatario estatal, acompañado del alcalde Óscar López Elizondo; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y José María Tapia Franco, director general de Gestión de Riesgo, señaló que la cifra es de habitantes damnificados de Sabinas, algunos municipios de Cinco Manantiales y Piedras Negras.
El Gobernador agradeció el apoyo de los funcionarios federales que acudieron en respuesta del llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e informó que se proyectan obras hidráulicas a mediano y largo plazo, como una presa rompepicos y la remodelación del bordo del río Bravo para prevenir inundaciones.
Por su parte, Luis Felipe Puente Espinoza señaló que a diferencia de otras poblaciones del país, Piedras Negras tiene gente muy disciplinada y gracias a la coordinación del Consejo Municipal de Protección Civil se pueden atender las emergencias y proteger la integridad física de los nigropetenses.
El Mandatario estatal afirmó que se van a entregar colchones, estufas, kits de limpieza y enseres domésticos que se requieren de urgencia.
“Vamos a comenzar en la Zona Centro, que es donde está lo más seco ya”, dijo Moreira.
El secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, señaló que se trabajó en la limpieza de las colonias Valle Real, SUTERM, Montes, Ramón Bravo, Ugarte e Infonavit, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario