Nuevo Laredo.- Las autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) emitieron una alerta por la llegada de una creciente en el Río Bravo estimada en al menos 7 a 11 metros, a partir de la madrugada de este domingo.
(Fuente: Elmanana.com.mx)
La Comapa informó que para evitar daños en las bombas de agua que abastecen la ciudad, estas serán cerradas, por lo que habrá baja presión a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo y corte definitivo en algunos sectores de la ciudad.
Ante esto, llamó a tomar medidas precautorias, almacenando agua que pudiera ser necesaria mientras pasa la contingencia.
En julio del 2010 se registró en la ciudad una creciente superior a los 12 metros que obligó al cierre del puente internacional Uno y el cierre por unos días de la Carretera Nacional, ocasionando el desabasto de algunos productos perecederos.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Ahorre agua durante esta noche en prevención de una reducción del suministro de agua en este domingo
En caso de inundación evite zonas bajas como: Bulevar Colosio, El patinadero, Benito Juárez, Patios de la Aduana y Cortijo La Herradura.
Evite acercarse al río como observador, para evitar riesgos
Si el río sube demasiado, podría cerrarse los Puentes Internacionales como medida preventiva, infórmese antes de cruzar a EU
La cresta llegará esta madrugada del domingo de 3:00 a 7:00 am aproximadamente.
Crece el río bravo hasta 11 metros
Publicado por
DRZ Productions
at
domingo, junio 16, 2013
0 comentarios:
Publicar un comentario