Acuña.- Acuña amaneció cubierta por el agua en alrededor de 14 colonias por la tromba que cayó en la madrugada con hasta 8 pulgadas de lluvia en algunos puntos de la ciudad: hasta la tarde de ayer se tenían registradas alrededor de 3 mil viviendas afectadas y 12 mil personas que sufrieron algún daño en su patrimonio.
Los daños en infraestructura urbana, como vialidades, drenajes y escuelas, aún no han sido determinados pues todavía se encontraban zonas inundadas.
Los daños al comercio y la industria tampoco han sido precisados pues el esfuerzo de las autoridades se concentra en estos momentos en atender las necesidades de las familias, ya que hay quienes perdieron todo su patrimonio.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, y Francisco Saracho Navarro, secretario de Infraestructura, encabezan las labores de apoyo junto con los titulares de Salud, Desarrollo Social y Protección Civil, mientras que la Sedena aplica el Plan DN-III.
Se calcula que 500 personas se trasladaron a albergues, mientras que una gran cantidad decidió acudir con familiares y conocidos.
Las oficinas del DIF-Estatal en las distintas regiones de Coahuila fueron habilitadas como centros de acopio. Por ahora se requiere alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, artículos de limpieza y aseo personal, ropa y calzado en buenas condiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario