Monclova, Coah.- Caos y temor fue lo que se vivió en diferentes puntos de la ciudad debido a la lluvia que generó inundaciones en sectores que colindan con el Río Monclova.
La contingencia cobró la vida de Carlos Enrique Espinoza Rangel, un joven de 23 años trabajador de la purificadora de agua Delisse, en Frontera, quien falleció al resbalar y caer cuando buscaba refugiarse de la lluvia; estaba próximo a ser papá.
También ocasionó el desbordamiento de los principales arroyos y canales; además, dos niños y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua.
Los hechos movilizaron a Protección Civil del Estado, corporaciones policiacas y a integrantes del Cuerpo de Bomberos, que se coordinaron para atender a la ciudadanía en el sector suroriente de Monclova.
MOVILIZACIÓN
La primera alerta en los números de emergencia se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando en el Sistema Estatal de Emergencias 066 se recibió la llamada en la que reportaban a dos menores extraviados después de que los arrastró la corriente en la calle Río Nazas de la colonia Las Flores.
Autoridades y los cuerpos de rescate se movilizaron trasladándose al lugar para buscar y rescatar a los infantes que afortunadamente fueron auxiliados por habitantes del sector en mención, para resguardarlos en el interior de una biblioteca pública en lo que se calmaba el aguacero.
En el transcurso de la lluvia, Bomberos y personal de Protección Civil del Municipio fueron requeridos en la avenida Potrero del mencionado sector, donde el agua del Río Monclova rebasaba la altura del puente vehicular y había riesgo de que los automovilistas que circulaban por el lugar quedaran atrapados en medio del enorme cauce.
Minutos después, elementos de la Policía Preventiva y personal de socorro de Protección Civil desalojaron a los habitantes de tres viviendas en la calle Río Nazas, quienes fueron trasladados en una unidad del Ayuntamiento al albergue para los afectados que se refugioimplementó en el Gimnasio “Milo” Martínez.
Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública colocaron vallas e impidieron el paso de los vehículos en las avenidas Progreso, Constitución, Susan Lou Pape y Adolfo López Mateos, que se inundaron y dejaron a los automovilistas atrapados en el interior de sus carros.
Trascendió que al tratar de rescatar a su madre del interior de una de las habitaciones de su vivienda inundada, Rosalía Gaytán, Garza de 54 años, se cayó y se fracturó un brazo, por lo que junto con su madre fue rescatada por socorristas que la trasladaron a la Clínica 7 del Seguro Social.
Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil del Estado, informó sobre las inundaciones señalando que el sector más afectado fue la colonia Las Flores.
0 comentarios:
Publicar un comentario