Ciudad de México.- Para las próximas horas, una amplia zona de inestabilidad originada por una baja presión con 20 por ciento de potencial ciclónico, favorecerá lluvias intensas en zonas de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit; muy fuertes en sitios de Sinaloa y Durango; fuertes en áreas de Chihuahua, y lluvias de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur.
El sistema se ubica a 285 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 450 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora, vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
En tanto, un canal de baja presión se extiende en el noroeste del territorio nacional, condiciones que mantendrán lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en el Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
Asimismo, propicia lluvias muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además existen condiciones para el potencial de tormentas, vientos de moderada intensidad y formación de posibles torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del país, favorece el desarrollo de nubosidad y lluvias muy fuertes en sitios de Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero y Tabasco.
Mientras que la Onda Tropical Número 5, en la Península de Yucatán, beneficia la entrada de humedad además de nubosidad con lluvias muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Yucatán y Campeche.
0 comentarios:
Publicar un comentario