Piedras Negras, Coah.- Las lluvias que se han presentado río arriba provenientes de Acuña en donde se saturó el río San Diego y el arroyo Las Vacas, provocaron el crecimiento del caudal del río Bravo, que originalmente llevaba una altura de poco más de un metro, se elevó a los 3.297 y podría ser que crezca 3 metros más en las próximas horas y llegue a las orillas del Paseo del Río.
Édgar Carballido dijo que existe el alerta de Protección Civil para que la gente no se acerque a las orillas del río Bravo, ya que en las próximas horas podría aumentar su caudal en tres metros más de altura, lo que provocará que se desborde un poco y llegue al Paseo del Río y del lado americano al campo golf.
Las intensas lluvias que se han presentado del lado de Acuña motivaron a que el río San Diego y el arroyo Las Vacas se desborden un poco y empiecen a soltar agua, y esto motive a que el caudal del río Bravo aumente considerablemente.
En estos momentos el caudal lleva mucha varada y el agua es turbulenta debido a que el río San Diego está a su máxima capacidad y está soltando agua y varada que se observa a su paso por este puerto fronterizo rumbo al área de Tamaulipas.
Indican que estarán al pendiente, porque más tarde estará llegando el agua al Paseo del Río, pero no alcanzará a subir, sólo en las partes bajas.
0 comentarios:
Publicar un comentario