El intenso frente frío No. 14, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, continuará como estacionario en el interior del país, se desplazará hacia el sureste, la masa de aire ártico que se le asocia mantendrá bajos los valores de temperatura con lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente, centro y sureste de México. Se presentará evento de “norte” con velocidades moderadas a fuertes con rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se presentará potencial de nevadas en sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas superiores a los 3500 m sobre el nivel medio del mar del oriente y centro del territorio.
PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE:
Primera tormenta invernal de la temporada, asociada al frente frío No. 14, se mantendrá sobre el noroeste del territorio, el sistema ocasionará ambiente muy frío y potencial de tormentas con lluvias fuertes sobre la región, así como potencial de nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua.
El intenso frente frío No. 14, se extenderá desde el noreste de Canadá, cruzará el norte y occidente del Golfo de México, por la región central de Veracruz y continuará hasta el norte del territorio mexicano como estacionario, se desplazará hacia el sureste, afectando el noreste, oriente, centro y sureste de México, su masa de aire polar mantendrá las temperaturas muy bajas y lluvias de fuertes a intensas en esas regiones. El evento de “Norte” continuará con velocidades moderadas a fuertes en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h, manteniendo el potencial de nevadas sobre las sierras de Coahuila y Nuevo León y cimas con alturas superiores a los 3,500 metros sobre el nivel del mar del oriente y centro de la República Mexicana.
PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE:
Primera tormenta invernal, comenzará a desplazarse hacia el oriente, manteniendo el ambiente frío con potencial de lluvias fuertes sobre la región, así como potencial de nevadas en las sierras de Chihuahua y Coahuila.
0 comentarios:
Publicar un comentario