El frente frío número 14 genera descenso de temperatura y lluvia de moderada a fuerte en el norte de México, con potencial de nieve y aguanieve en regiones montañosas del noreste y centro, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo agregó que la interacción del canal de baja presión en el occidente y la primera tormenta invernal de la temporada propiciaron también la formación del nuevo frente frío 15.
El fenómeno se ubica sobre la Península de Baja California y se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionando descenso de temperatura con nublados y lluvia de fuerte a intensa, así como potencial para la caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y el occidente de Chihuahua.
De acuerdo con la información de la Conagua, el frente frío 14 ubicado sobre el noroeste del Golfo de México y el oriente de la Mesa Central se prolonga como estacionario cruzando desde la Mesa del Norte hasta el noroeste de México.
En un comunicado, el organismo detalló que la intensa y extensa masa de aire que impulsa a ese sistema producirá marcado descenso de temperatura con lluvias de moderadas a fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de la República.
También se espera efecto de "Norte" de moderado a fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como potencial para caída de nieve o aguanieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y cimas de más de tres 500 metros de altitud, sobre el oriente y el centro del territorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario