Saltillo.- Los frentes fríos 14 y 15 provocarán una onda gélida en el estado, principalmente en el Norte y Sureste, donde se pronostican temperaturas de hasta -5 grados.
Ante esto, la Subdirección de Protección Civil del Estado y las unidades municipales, alertaron a la población para estar atentos a los pronósticos y a las indicaciones ante posibles bajas temperaturas, principalmente a las personas más vulnerables para que acudan a los refugios temporales.
“El Servicio Meteorológico Nacional indica que estos días martes o miércoles tendremos bajas temperaturas, sin embargo se ha seguido alertando a todas las unidades municipales”, comentó Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil estatal.
El plan de respuesta invernal fue puesto en acción desde hace un mes, por lo que se abrieron los 105 refugios temporales que hay en todo el estado para brindar atención a los más necesitados, y recomendó algunas acciones para evitar accidentes en casa, para quienes no acuden a estos centros de atención y prefieren quedarse en sus domicilios.
Heladas en norte del país; se esperan temperaturas bajo cero
La Comisión Nacional del Agua alertó sobre bajas temperaturas en el norte y noreste del país, las cuales se extenderán hacia el oriente y el centro a partir de hoy y hasta el jueves debido a una nueva masa de aire ártico.
La dependencia informó que se prevén nevadas ligeras en la sierra norte de Coahuila y lluvias de muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México.
También la entrada de aire marítimo tropical, la primera tormenta invernal y el frente frío número 14 mantienen el potencial de lluvias intensas en el sur de Veracruz.
Además de muy fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco; fuertes en el Estado de México, norte de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; y moderadas en el Distrito Federal, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.
Hoy, la primera tormenta invernal se localizará en el sureste de Texas, Estados Unidos, por lo que se mantendrán sus efectos en los estados del noreste de México, con ambiente gélido y potencial de lluvias moderadas dispersas en la región.
El frente frío número 14, se extenderá sobre el sur de Estados Unidos y el norte, centro y oriente de México. (Reforma).
0 comentarios:
Publicar un comentario