La tormenta tropical 'Sonia' continúa avanzando hacia el nor-noreste, alejándose de la porción sur de la península de Baja California y enfilándose al estado deSinaloa, donde se prevé impacte en las primeras horas del lunes.
El titular de Protección Civil del Baja California informó que la tormenta se encuentra alejándose de las costas de la península, por lo que no representa una alerta mayor para ese estado, no obstante, se mantiene el monitoreo del fenómeno.
También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un boletín que la tormenta tropical 'Sonia' podría tocar tierra durante las primeras horas de este lunes en la zona costera entre las comunidades de La Cruz y Altata, esto en Sinaloa, aunque podría perder intensidad cuando se dirija hacia Durango.
Por lo anterior, la alerta por tormenta tropical continúadesde Mazatlán hasta Altata, en Sinaloa, así como la vigilancia por ese mismo fenómeno desde el norte de Altata hasta Topolobampo, en esa entidad, añadió Conagua.
No así el caso de Baja California, donde tras reunión de evaluación con autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno de este estado, se determinó no suspender labores este lunes, por lo que llamaron a la población a desarrollar sus actividades cotidianas.
En Los Cabos durante el día se han registrado algunas lluvias intermitentes que ha provocado encharcamientos, sin percances mayores, informaron autoridades municipales.
El director de Protección Civil de Los Cabos indicó que en la reunión del Consejo municipal de esta tarde se determinó no abrir los albergues habilitados, toda vez que la tormenta no representa un peligro mayor y continúa su trayectoria hacia Sinaloa.
Empero, ante el oleaje que se presenta de hasta tres metros, los puertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz continúan cerrados a la navegación menor; no así los tres aeropuertos que reportan autoridades normales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 18:30 horas -tiempo del centro- la tormenta se encuentra a 150 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas y desplaza con dirección nor-noreste, aumentando su velocidad ahora a 28 kilómetros por hora. Registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95.
0 comentarios:
Publicar un comentario