Piedras Negras.- Decenas de autos varados, cinco familias desalojadas, 14 personas rescatadas de las corrientes de arroyos y al menos 10 colonias con problemas de inundaciones, fue el saldo de una lluvia torrencial que azotó a Piedras Negras, así como a los municipios de Ciudad Acuña, Jiménez y la Región Carbonífera.
En la colonia Vista Hermosa, en la calle Laredo frente al DIF municipal, una persona fue rescatada luego de que la corriente del arroyo Primavera la arrastró, igual ocurrió con una familia que su vehículo fue llevado por la fuerza del agua en la colonia Buena Vista, donde la Cruz Roja y Policía Municipal lograron salvar a cinco personas.
Sectores como Palmas, Lázaro Cárdenas en el vaso captador, Villa de Fuente, Esfuerzo Nacional, SUTERM, Roma, González y Canteras se vieron afectadas por niveles de agua que superaron los cordones de las banquetas.
El arroyo “El Soldado” alcanzó casi su nivel máximo en la colonia Argentinas, así como vehículos arrastrados en la calle Armando Treviño y en la avenida Mar Muerto.
Protección Civil estatal alertó sobre la presencia de lluvias, pero pese a ello los estragos fueron importantes también en Ciudad Acuña, en donde varios vados fueron cerrados para evitar riesgos a los conductores.
La lluvia inició a las 20:00 horas y se prolongó cerca de 90 minutos, lo cual fue suficiente para el caos y las inundaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario