Ciudad de México, Mayo. 4, 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que antes del inicio de la temporada de ciclones tropicales, se detectó por medio de los análisis meteorológicos y mediante las imágenes de satélite, la formación de una zona de Baja Presión ubicada al sur-sureste de la costa de Chiapas que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas .
A través de un comunicado el SMN indicó que el sistema presenta actualmente baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 horas, sin embargo, debido a las condiciones favorables en la atmosfera superior, se estima un gradual incremento en 72 a 96 horas. La circulación del sistema propicia la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del sureste del país y la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico prevé para las próximas 24 horas desprendimientos nubosos asociados con la baja presión que alcanzan el sureste de México, originando potencial delluvias intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Campeche y Yucatán y muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, caída de granizo, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), fuertes vientos que pueden causar daños materiales y oleaje elevado en zonas costeras. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.
Debido al posible desarrollo de un ciclón tropical y trayectoria durante los próximos días se mantendrá vigilancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario