México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema de baja presión que se localiza en el Pacífico, entre Colima y Zihuatanejo, presenta un 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y acercarse a las costas mexicanas durante las próximas 48 horas, por lo que pidió a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades locales y estatales.
En un comunicado, el SMN expuso que durante este miércoles y jueves se espera un incremento en el potencial de lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Precisó que la ubicación del sistema de baja presión es de aproximadamente 940 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; 890 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y 945 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta desplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.
La evolución del sistema se mantendrá en vigilancia permanente por su posible desarrollo a ciclón tropical.
0 comentarios:
Publicar un comentario