Susana Cepeda y Lorenzo López Barbosa, académicos de la UAAAN señalaron que el ascenso y descenso en las temperaturas en plena primavera, son consecuencia de la falta de conciencia ecológica
Además de Saltillo, en las comunidades rurales de Arteaga y Galeana, Nuevo León, este fin de semana se registró caída de granizo, lo que beneficia al corredor de productores de la zona.
“El ecosistema que sigue siendo alterado por el hombre nos da como resultado este planeta, estos cambios de temperatura que son atípicos; claro, por ahora es favorable porque no había llovido en tres años”, expresó la investigadora Cepeda.
Añadió que los ciclos biológicos, las plantas, los animales y los seres humanos, el despertar con un clima cálido que al medio día llega a alcanzar hasta los 32 grados y por la noche bajar a 10, impacta en su desarrollo.
“Este descenso en la temperatura es una expresión del cambio climático que por ahora es favorable, pero no se tenían estas temperaturas ni mucho menos neblina en mayo”.
De acuerdo al Servicio Meteorológico para Coahuila, en las próximas 24 horas habrá lluvias y neblina.
0 comentarios:
Publicar un comentario