Sabinas.- Varios municipios sin energía eléctrica, decenas de arboles caídos, postes de energía eléctrica y cableado dañado así como techos que fueron arrancados por la fuerza del viento, así como daños en el hospital de Nueva Rosita del Seguro Social, fue el saldo parcial hasta este momento de una tromba que azotó cerca de las 11 de la noche a esta región desde Múzquiz hasta Sabinas.
El alcalde Cesar Gutiérrez, de San Juan de Sabinas, señaló que ya se desplazan al lugar elementos de Fuerza Coahuila, el Ejército Mexicano y de la Comisión Federal de Electricidad así como Protección Civil municipal y del estado para evaluar los daños en su municipio y también a nivel regional.
Desde las seis de la tarde se alertó a la población la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional sobre una celda de tormentas con granizo y vientos de más de 50 kilómetros para la zona norte del estado, pero estos se desviaron hacia la Carbonífera en donde causaron destrozos y daños importantes.
Algunos pacientes del Seguro Social en el hospital de Nueva Rosita se movieron a los pasillos para alejarse de ventanas ya que los cristales fueron lanzados por la fuerza del viento.
La escena era homogénea en toda la región con árboles obstruyendo vialidades, muchos sectores sin energía eléctrica y personas con daños en sus viviendas por la lluvia y el viento que arrancó los techos de algunas casas.
Francisco Martínez Avalos Subsecretario de Protección Civil estatal informó que no hay personas reportadas como lesionadas hasta el momento.
“Comisión Federal de Electricidad señaló que hubo daños en Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas pero que la energía ya se restableció en Múzquiz”, dijo el funcionario.
Explicó que en el IMSS se evacuaron de algunas zonas a pacientes y personal del hospital por las ráfagas de viento que alcanzaron más de 60 kilómetros por hora.
“Mañana nos desplazaremos a primera hora a la zona, estoy en contacto con el Secretario de Gobierno y los alcaldes, ya que esto se esperaba durante todo el fin de semana”, dijo Martínez Avalos.
0 comentarios:
Publicar un comentario