Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras ha rebasado récord de temperaturas, con 44.2 a la sombra y más de 50 grados a la intemperie, por lo que autoridades de Protección Civil insisten en tomar precauciones para evitar problemas mayores.
Ante la ola de calor intensa que se vive en la ciudad y que ha puesto a Piedras Negras como la ciudad con más alta temperatura en todo el país por encima del ejido Nuevo León, Baja California, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se exhorta a la población a hidratarse bien.
De acuerdo al meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres de Protección Civil, Édgar Carballido, por los siguientes 10 días continuará el calor intenso en esta frontera norte.
En zonas altas y desérticas es donde tiende a subir más la temperatura, por lo que insistió a la población el no exponerse por muchas horas al sol.
Por su parte, la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, resaltó que es importante en esta temporada estar muy bien hidratado y de ser posible consumir el Vida Suero Oral que es otorgado de forma gratuita en todos los centros de salud.
Adalberto Peña de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, precisó que las altas temperaturas afectan mayormente a niños y adultos mayores, por lo que es muy importante estar al pendiente de ellos.
Resaltó que gracias a las medidas que hoy en día se toman, principalmente por parte de madres de familia, las enfermedades por calor han descendido considerablemente, sin embargo, ante las temperaturas extremas es necesario no dejar de tomar medidas.
El calor, de acuerdo a los pronósticos, se estará presentando hasta la segunda quincena de septiembre, donde tenderán a descender las temperaturas por la entrada del otoño.
0 comentarios:
Publicar un comentario