CHIHUAHUA (27/DIC/2011).- El frente frío número 21 hizo descender la temperatura de los estados del Norte de México a niveles de hasta 17 grados bajo cero causando estragos como el congelamiento de la cinta asfáltica y la ruptura de tuberías, así como un incremento en el número de crisis por asma.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Chihuahua informó que en el municipio de Bocoya se registraron temperaturas de 17 grados bajo cero, mientras que en la ciudad de Chihuahua y sus alrededores se reportaron 11 grados bajo cero. En otros 18 municipios del Estado hubo reporte de nevadas.
Se reportaron calles cerradas ante el congelamiento de la cinta asfáltica mientras que la Junta Central de Aguas registró cientos de llamadas por rompimiento de tuberías en domicilios particulares y negocios.
En La Rosilla, en Guanaceví, Durango, se registró una temperatura mínima de 15 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El jefe del observatorio, Florencio Rodríguez, dijo que los valores mínimos que se registraron en la sierra fueron de menos 10 grados.
Como consecuencia de las bajas temperaturas, la cifra de crisis por asma se incrementó 30 por ciento.
Este padecimiento que se ubica entre las 10 principales causas de utilización de servicios de salud durante la temporada invernal, informó la neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Margarita Fernández Vega.
La temperatura cae hasta los 17 grados bajo cero en el Norte
Publicado por
DRZ Productions
at
martes, diciembre 27, 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario