Conagua pronostica fuertes lluvias en NL, Coahuila y Tamaulipas

Monterrey.- La Comisión Nacional del Agua, (Conagua) alertó a través del Servicio Meteorológico Nacional, a la población por el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, destacó que de acuerdo con las imágenes del satélite, se observa una amplia área conectiva en los estados citados, generando potencial de lluvias con descargas eléctricas, ráfagas de viento y granizo.

Intensos vientos y hasta 40 grados se alcanzarán en Coahuila

Ciudad de México.- Las regiones del occidente y centro del país tendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que dichas condiciones son consecuencia de la onda tropical número 13, que se extenderá al occidente de las costas de Jalisco, y también ocasionará precipitaciones intensas en Puebla y el Estado de México.

En el occidente y centro del país habrá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical número 14 se ubicará la tarde de este jueves sobre la Península de Yucatán y originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Advirtió que un canal de baja presión afectará al norte y noroeste del país, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

El Meteorológico prevé vientos máximos de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ello favorecerá la entrada de aire húmedo del Golfo de México y del Mar Caribe, con nublados y lluvias en algunos estados de esas zonas.

Se mantendrá ambiente muy caluroso al noroeste del país, con temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Derriban lluvia y viento 14 postes de luz en Nava

Nava, Coah.- Los fuertes vientos y ligeras lluvias que se registraron ayer ocasionaron la caída de 14 postes de energía eléctrica de concreto en “efecto dominó” a orillas de la carretera federal 57, donde arribaron elementos de la Policía Federal división caminos y Protección Civil de Nava, Coahuila.

El accidente se suscitó a la altura de los kilometros 222 al 224 de la carretera Nava-Piedras Negras, donde se visualizó que el deterioro de los postes de energía por su antigüedad pudo ser la principal causa del accidente.

Las autoridades mencionadas resguardaron el lugar en espera de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para que realizaran labores que no generarían algún riesgo para los automovilistas.

Translate

Me Gusta!

Veces Visitados

Drƶ Productions. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Acerca de mi

Seguidores

Flag Counter